Compartir

Además de ser uno de los componentes principales de la atmósfera, el dióxido de carbono (CO₂) representa uno de los activos con más aplicaciones en el universo de la cosmética. Sus resultados son realmente sorprendentes.

El uso del CO2 con fines estéticos lleva el nombre de carboxiterapia. Se trata, nada más y nada menos, del principal aliado para combatir la celulitis, la flacidez de la piel y la acumulación de grasa resistente. En los últimos años, este método ha cobrado fama rápidamente debido a su alto grado de efectividad, con un riesgo y un tiempo de recuperación casi nulo.

¿Cómo funciona la Carboxiterapia?

La carboxiterapia es un método no invasivo que consiste en aplicar, a través de pequeñas infiltraciones, dióxido de carbono por debajo de la piel. El CO₂ estimula la oxidación de los ácidos grasos y reduce considerablemente la celulitis y la flacidez. Los efectos secundarios no son comunes, salvo algunos casos en los que se presenta un ligero enrojecimiento o una pequeña molestia por algunos minutos.

¿Para qué sirve la Carboxiterapia?

Se puede usar carboxiteria para tratar el acné (el CO₂ desinflama y regenera la piel del rostro); eliminar las estrías (que mejora la circulación y estimula la creación de colágeno y elastina); reducir las ojeras; y disminuir la caída del cabello.

Reducción de grasa localizada y celulitis

Reducción de grasa localizada y celulitis

Uno de los usos más importantes y más requeridos de la carboxiterapia es la reducción de grasa localizada, la celulitis y la flacidez.

La reacción del CO₂ en nuestro organismo es similar a la que conseguiríamos haciendo algún ejercicio físico: la grasa se reduce al estimular los ácidos grasos en el músculo. Sin embargo, el tratamiento consigue eliminar la grasa resistente a las dietas y al ejercicio, cosa que ningún deporte consigue de manera tan efectiva.

En cuanto a la celulitis, la carboxiterapia consigue mejorar la circulación y eliminar líquidos; mejorar el tono de la piel, devolviéndole su elasticidad; reducir la piel de naranja y la aparición de los hoyuelos asociados a la celulitis; y aliviar los síntomas típicos de la celulitis, como la pesadez.

Sesiones

El número de sesiones para este tratamiento varía de acuerdo a las características y los requerimientos del paciente. Un proceso exitoso requiere de aproximadamente 15 aplicaciones que se llevarán a cabo de dos a tres veces por semana.

Apenas acaba la sesión el paciente puede rehacer sus actividades normales- Lo único que se recomienda es no exponerse al sol durante las próximas 24 o 48 horas.

Tratamiento

Este tratamiento es aplicable tanto para hombres como para mujeres de cualquier edad. Es más, el número de pacientes jóvenes ha aumentado en los últimos años debido al envejecimiento prematuro y a que muchos de ellos están expuestos a un ambiente hostil (gases tóxicos y rayos solares) o no llevan una vida controlada.

 

Más Populares

Agenda hoy tu consulta

Aprende más sobre tu Primera Consulta Médica

La primera consulta médica es el inicio para el cambio que estás buscando. En la consulta, el Dr. Edwin Vásquez te escuchará con atención, resolverá tus dudas y te brindará un diagnóstico detallado. De esta manera, tendrás la información segura sobre el procedimiento que te interesa.

Sobre el Dr. Edwin Vásquez

Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.

Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.